Feria por el día mundial del riñón

En el parque central 24 de Mayo de Babahoyo se realizó una feria por el Día Mundial del riñón, la mañana y tarde del 10 de marzo. Allí se contó con pruebas gratuitas de glucosa, examenes de optometría, información nutricional y charlas para prevención de enfermedades renales.

Juan Acurio, director de la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos enfatizó que en la feria se busca “crear conciencia no solo en los pacientes, sino en la ciudadanía que nosotros pensamos y creemos que estamos totalmente bien. No hay que descuidar la protección de nuestros riñones, es importante porque una vez que llegamos a la sala de diálisis es muy difícil mantener el tratamiento”.

Asimismo recordó que la casa abierta se concretó gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, por lo que no se han invertido recursos de la entidad. Para el 11 de marzo se presentarán stans en Vinces y Ventanas, en las otras unidades de hemodiálisis en la provincia de Los Ríos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Mantenimiento preventivo en pozo 4 en La Chorrera

Según cronograma del área técnica de EMSABA EP, el pozo # 4 del campo de abastecimiento en La Chorrera, inicia proceso de mantenimiento para optimizar su funcionamiento y aprovechamiento de este acuífero que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable.