Propietarios de La Sociedad, víctimas de extorsiones

Comerciantes piden paz. “No solo tenemos miedo, tenemos pena por Babahoyo”, se leía en uno de varios carteles colgados en los exteriores del restaurante “La Sociedad” ubicado en las calles Abdón Calderón y 5to Callejón.

Sus propietarios, la familia Castillo Zúñiga hicieron una reunión afuera del establecimiento acompañados por amigos para rechazar estas amenazas de las cuales han sido víctimas. Entre lágrimas de impotencia dieron su discurso y recibieron el abrazo solidario de los presentes, también saltaron globos blancos como símbolo de paz.

Paola Castillo, comentó con voz entrecortada que los antisociales han solicitado 40 mil dólares, para no atentar contra la vida de ella y sus familiares. Dijo que no están dispuestos a ceder y que tampoco tienen esa cantidad de dinero, “no solo es el dinero que te piden, es acabar con tu tranquilidad, con tu estabilidad emocional”.

Asimismo sus hermanos y madre mencionaron que han recibido el apoyo de clientes, ex colaboradores, trabajadores, amigos y vecinos, sin embargo esperan que las autoridades actúen de manera inmediata, la denuncia ya fue presentada en Fiscalía.

Días de incertidumbre les ha tocado vivir a esta familia babahoyense, desde el feriado de Carnaval cuando recibieron mensajes con amenazas pero no respondieron, bloquearon números y los mensajes seguían, primero les exigían 4 mil dólares luego el monto fue subiendo hasta llegar a la actual cantidad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Regresan los desfiles para celebrar a Los Ríos

Los colegios de alistan con sus bandas de guerra musicales, guapas cachiporrearas y sus mejores …