Babahoyo amaneció bajo agua

La intensa lluvia por 6 horas causó acumulación de agua en calles, avenidas e inundaciones en zonas suburbanas, vías estatales y caminos de tercer orden en la capital de Los Ríos, durante la madrugada del viernes 11 de marzo de 2022.

Los callejones cerca del By Pass al igual que los exteriores del hospital IESS Babahoyo, también resultaron afectados por las precipitaciones. Viviendas, vehículos y negocios fueron alcanzados por el agua que superaba los 70 cm en algunos sectores. Videos e imágenes se compartieron en redes sociales donde se apreciaba la cantidad de agua.

Asimismo se han reportado ciento de familias que sufren los estragos de la etapa invernal y piden la intervención de las autoridades competentes. La parroquia rural La Unión es una de las más afectadas de la capital fluminense, sobre todo, en los recintos Las Mercedes, La Puntilla y La Rotonda.

En esta localidad hasta el momento se han evaluado 85 familias afectadas y las que podrían ser evacuadas hacia albergues temporales, como la Unidad Educativa del Milenio de la misma parroquia. Otras 250 familias de La Unión también han sido afectadas en las últimas horas por desbordamiento del rio Clementina.

Según informes de Gestión de Riesgo del cabildo fluminense, hasta la fecha se registran afectaciones en: La Unión; Febres Cordero; Pimocha y la cabecera cantonal Babahoyo.

Además se han desplegado trabajos entre Municipalidad, La Junta Parroquial, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Prefectura, esta última entidad para intervenir en temas de vías y puentes que presentan afectación como el que une La Clementina y La Unión. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.