Bananeros bloquean vías

Productores bananeros de las provincias de El Oro y Guayas, cerraron la vía Puerto Inca, para exigir al presidente Guillermo Lasso se declare la emergencia del sector, además de solicitar se compre la sobreoferta del producto.

Los pequeños y medianos productores tienen represados dos millones de racimos de banano. El gremio de bananeros de Ecuador informó de una sobreoferta de fruta por la guerra entre Rusia y Ucrania. La situación ha derivado también en “especulación de precios“.

El conflicto Rusia – Ucrania compromete solo un 2% de la producción nacional de la fruta. Se trata del banano ecuatoriano impedido de desembarcar en el puerto de Odesa​, en Ucrania. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.