Bananeros solicitan se declare estado de emergencia

Con un marcha pacífica los productores bananeros de Los Ríos, El Oro, Guayas y Cotopaxi solicitaron , una vez más,  a las autoridades gubernamentales que declaren el estado de emergencia del sector, el cual registra pérdidas semanales de 10 millones de dólares.

Ellos rechazan las declaraciones del ministro Pedro Álava,  quien asegura  que el sector no se encuentra en emergencia, sin considerar que se pierden 75 mil empleos cada semana.

Franklin Torres, representante de la Federación Nacional de Bananeros y representante de la Asociación de Bananeros Los Ríos, expresó; «Estamos sensibilizado al Gobierno Nacional, Ministerio de Agricultura, que no se permita todos los atropellos que estamos sufriendo todas las semanas los productores bananeros del Ecuador».

Además,  lo instan a que cumpla con la disposición del Presidente de la República, Guillermo Lasso, de quitar el permiso a las exportadoras que juegan sucio. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.