Identifican casos de la nueva variante ómicron

Cinco casos de la variante BA.2 de Ómicron fueron detectados en Ecuador, según informó la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), la tarde del martes 15 de marzo. Esta variante también conocida como «ómicron furtiva», se caracteriza por ser más contagiosa que la anterior que afectó al país a mediados de diciembre.

“Registramos los 5 primeros casos de la variante Ómicron BA.2 en Ecuador”, dijo la UEES en un comunicado. El primer caso sería el de una mujer de 56 años con el esquema completo de vacunas.

“Los dos siguientes casos son personas sin vacunar”, añadió el informe. Y las otras dos personas contagiadas habían recibido dos dosis de la vacuna.

Los casos fueron detectados desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo. La UEES señaló que estos casos se reportaron a las autoridades de salud del país. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicarios repartieron ‘plomo’ y asesinaron a dos personas

Dos sujetos en una motocicleta dispararon a Ángel Vélez y Luis Ruiz, cuando se encontraban dentro de un vehículo color gris. Este lamentable hecho ocurrió en la vía Rocafuerte – El Rodeo perteneciente al cantón Portoviejo.