Ruta Ecológica tendrá iluminación

La emblemática obra en Quevedo que está próxima a ser inaugurada, tendrá a lo largo de sus cuatro kilómetros de recorrido iluminación tipo led y de energía solar, que permitirán mejor seguridad a los conductores y la población.
 
Así lo dio a conocer el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, en el recorrido que realizó a inicios de la presente semana para supervisar los trabajos finales de construcción de esta obra que permitirá descongestionar el creciente tráfico vehicular en el casco urbano de la parroquia San Camilo.

Además facilitará la movilidad en menor tiempo, desde el Puente Sur, Antonio Andrade Casanello, hasta la conexión con la carretera estatal E-25 para quienes deseen trasladarse hacia el sur del país.
 
“Son 138 luminarias que están siendo colocadas en ambos costados de la Ruta Ecológica. Los postes de alumbrado con iluminación tipo led serán ubicados en los puntos donde existe mayor confluencia de viviendas y, en un tramo de un kilómetro, se contará con luminarias que serán abastecidas con paneles solares”, resaltó Terán.
 
Personal de la empresa nacional de electricidad siguen laborando de manera permanente con la hincada de los postes de alumbrado y con la colocación de las luminarias en todo el trayecto. Los conductores podrán disfrutar del bello paisaje que ofrece esta vía, para deleite de propios y extraños.
 
La primera autoridad provincial señaló que en esta carretera se colocarán, afiches con fotografías de la fauna que habita en todo este entorno natural, el mismo que durante el proceso de construcción fue cuidadosamente tratado para evitar afectaciones a la vida silvestre de la zona. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Vehículo de bomberos en quinceañera “no tenía autorización”

La utilización del vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos Babahoyo, en una fiesta de quinceaños se dio sin autorización, así lo afirmó León Pablo Mancheno, jefe del cuerpo de Bomberos.