Ecuador vuelve al 100% de aforo permitido

Todos los eventos deportivos, restaurantes, centros comerciales, cines, sitios de entretenimiento y lugares de trabajo, tendrán aforo del 100%, así lo aseguró el Presidente Guillermo Lasso, la mañana del viernes 18 de marzo de 2022, no obstante se mantiene el uso de la mascarilla, que está en análisis para dejarla de usar en los próximos meses.

Estas decisiones se tomaron por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tras una revisión técnica y pormenorizada de la situación actual epidemiológica.

Juan Zapata, señaló que “Ecuador cuenta con los mejores indicadores sanitarios de la región, gracias a la guía técnica del Ministerio de Salud Pública”, por lo que con esta resolución se deja sin efecto las medidas restrictivas que durante dos años estuvieron vigentes.

Ximena Garzón, Ministra de Salud, informó que actualmente, el 88,6 % de la población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 85 % con dos dosis. Las cifras epidemiológicas ponen en evidencia el efectivo manejo de la pandemia: Existe solo el 9 % de positividad viral.

Además, resaltó que en Ecuador ya no existe la variante Delta y sobre la presencia de la variante del Ómicron, dijo que no hay indicadores de que sea más letal y que las vacunas son eficientes.

Lasso agregó que con esto se logra la reactivación económica, “Gracias a todo el Ecuador, gracias al COE y a todas las instituciones que son parte de este logro nacional del que todos podemos estar orgullosos, pues lo hemos alcanzado en unidad, juntos. Y eso nos llena de esperanza para todo lo que vendrá”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.