Desbordamiento de río Caluma

Debido al fuerte temporal que se registró en la provincia de Bolívar se produjo la crecida del río Caluma, ubicado en el cantón del mismo nombre, que causó pánico entre los pobladores del centro urbano y recintos rurales, el reciente 20 de marzo.

En imágenes que varios habitantes de Caluma compartieron en redes sociales se observa cómo el caudal amenaza a las viviendas construidas al borde del afluente.

La correntada podría afectar la estructura del puente y algunas viviendas asentadas a orillas del río. Existen casas que ya se encuentran en peligro por el socavamiento. También existen reportes de personas que están evacuando sus domicilios.

Al momento los sectores afectados son Charquiyacu, Retiros de Charquiyacu, Guamaspungo, sector El Acorazado. En el primer poblado una calle colapsó por la fuerza de agua. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicarios repartieron ‘plomo’ y asesinaron a dos personas

Dos sujetos en una motocicleta dispararon a Ángel Vélez y Luis Ruiz, cuando se encontraban dentro de un vehículo color gris. Este lamentable hecho ocurrió en la vía Rocafuerte – El Rodeo perteneciente al cantón Portoviejo.