Senescyt suspende test Transformar

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) decidió suspender el test Transformar planificado para el 23 de marzo en el que participaban 327.000 personas. La decisión se dio porque el primer grupo que debía dar la evaluación a las 8:30 tuvo problemas técnicos con la plataforma.

Cientos de postulantes de las principales ciudades del país se mostraron molestos por redes sociales debido a que al intentar ingresar a la prueba les salía “no se pudo conectar, verifique su conexión a internet”. El test Transformar permite obtener el 50 % del puntaje para acceder a un cupo en las universidades públicas del país.

Según la Senescyt, el 94% de aspirantes a un cupo universitario iban a ser evaluados desde sus domicilios y el 6 % de manera presencial. Es decir que 20.221 aspirantes iban a rendir la prueba de manera presencial en las 388 sedes habilitadas a nivel nacional.

Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, pidió disculpas por el inconveniente y mencionó que la próxima fecha será comunicada de manera oportuna, como se lo había hecho, a los correos electrónicos de los inscritos y se hará una programación similar a la de este miércoles. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.