Una pareja oriunda de Santa Elena supuestamente intentaban vender a sus hijas de 3 y 4 años a través de sitios web de anuncios y redes sociales, fue detenida en Guayaquil por agentes policiales del distrito Los Ceibos y de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen), la tarde del miércoles 23 de marzo de 2022.
Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, refirió que un ciudadano que observó la publicación se contactó con los padres, quienes le indicaron que cada niña la entregaban a cambio de $ 6.000.
La denuncia la hizo un ciudadano que vio un anuncio en la red social Facebook, se contactó con ellos para buscar la compra, pero con el propósito de obtener sus datos y alertar a la Policía por esta intención. Los padres llegaron a Guayaquil para concretar el negocio y allí fueron capturados.
Según los detenidos de 63 y 23 años, les indicaron a los uniformados, que su intención era darles una «mejor vida» a las niñas. Ambos quedaron a órdenes de las autoridades competentes y a la espera de la audiencia de flagrancia, mientras que las menores fueron llevadas a una casa de acogida.
Como evidencia en su contra quedaron las capturas de pantalla de las conversaciones con el supuesto comprador, además de conversaciones grabadas. (I)