Asamblea niega y archiva la propuesta del Ejecutivo

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso mostró su descontento al conocer la decisión de la Asamblea Nacional de negar y archivar su propuesta de ley de inversiones y dio a conocer, aunque sin dar nombres, que lo chantajeaban pidiendo cargos y hasta dinero en efectivo a cambio de los votos.

Lasso sostuvo: “Es el colmo de los colmos de aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero en efectivo al Gobierno. No podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos, que quieren cambiar su voto por que no les cobremos impuestos. En este país hay que decir la verdad: unos por cargos públicos y otros por dinero, y otros por evasión de impuestos”.

Ladrones y corruptos así los llamó el Lasso a los asambleístas. “Hay que decirlo claro, y ustedes lo saben, están indignados contra estos políticos. Pues les digo como presidente que tengo la obligación para encontrar los mejores caminos constitucionales para lograr las oportunidades que se merecen”.

El mandatario ofreció que analizará las alternativas que contempla la Constitución para generar empleos para las mujeres y jóvenes. “Primero, ustedes; después, estos ladrones”, indicó en referencia a los asambleístas.

Con 87 votos afirmativos provenientes de las bancadas de Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik (PK) y la Izquierda Democrática (ID), negó y archivó el 24 de marzo la propuesta de ley de inversiones, iniciativa del Gobierno, que se envió con el carácter de económico urgente. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.