Eventos religiosos por Semana Santa

Actividades religiosas y culturales por conmemorarse la Semana Santa o denominada Semana Mayor, si estarán permitidas en Ecuador este 2022. El Municipio de Quito informó que en la capital del país se realizarán más de 100 eventos distintos que iniciarán el 31 de marzo.

Los eventos se desarrollarán hasta el 22 de abril, días en los que habrá actividades en iglesias, museos, plazas y centros culturales. Por ejemplo, el 13 de abril se inaugura una exposición llamada ‘entre el rito y la fe’, en el Carmen Alto.

En el Museo de la Ciudad se efectuará un ‘taller de cucuruchos’, mientras que en el Museo Interactivo de Ciencias habrá una ‘Ruta Espiritual de Chimbacalle’. A esto hay que sumarle las tradicionales procesiones como la de Jesús del Gran Poder o el Arrastre de Caudas.

Esta será la primera ocasión, desde el inicio de la pandemia, que la Semana Santa se celebrará de manera presencial. La gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira, manifestó que en 2021 se recaudaron tres millones de dólares, mientras que para este año aspiran a que se incremente esa cifra. Los días de feriado serán entre el 15, 16 y 17 de abril. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asesinan a influencer manabita

Pierina Zambrano de 17 años, fue atacada con más de 10 balazos mientras caminaba por las calles Mercedes y 13 de Abril en la ciudad de Chone, Manabí.