Lastrado y asfaltado de vías en Los Ríos

Son varias obras viales que se encuentran en ejecución en los cantones: Vinces, Mocache, Quevedo y Valencia, que mejorarán considerablemente las condiciones de vida de los habitantes de extensas comunidades rurales en donde se evidencia una creciente producción agrícola y pecuaria.

Las maquinarias de la Prefectura trabajan en la vía al Humedal Abras de Mantequilla en el cantón Vinces. Al momento están reconformando, dando mantenimiento y lastrando carreteros que están en mal estado, en el tramo El Recuerdo –  Isla Bonita – Los Playones, comunidades altamente productivas en el agro y el turístico.      

Otra de las obras es la carretera Vinces – La Templanza – Mocache. “Esta vía ya fue contratada, y pagada de planillaje, pero nunca la hicieron. Me he tomado mucho tiempo en el ámbito legal para superar ese problema y ahora si comenzar el trabajo de la reconstrucción total de esta carretera” señaló el Prefecto Terán. En esta vía se está construyendo un carril adicional al puente ubicado sobre el estero San Pablo.

Mientras que La Ruta Ecológica en Quevedo se encuentra en su fase final de construcción y permitirá descongestionar el tráfico vehicular desde el Puente Sur Antonio Andrade Cassanello, hasta la intersección de la carretera principal que conduce a la parroquia San Carlos, en un trayecto de cuatro kilómetros entre 3 y 5 minutos de recorrido.

Terán comentó: “La obra ya está expedita a la circulación vehicular y acorta distancias desde San Camilo hacia la parroquia San Carlos y otros puntos de la zona sur del país. Al momento se están colocando las luminarias tipo led a lo largo de todo el trayecto. Posteriormente, se instalarán los paneles de iluminación solar y se realizarán los trabajos de señalética horizontal y vertical”.

En el cantón Valencia, se ejecuta el asfaltado en la vía que inicia en el Cruce de El Vergel, hacia los recintos El Triunfo, Costa Azul y 12 de Octubre, de 10.5 kilómetros de longitud. Esta obra, según dijo la autoridad Provincial, permitirá la conexión vial entre un sinnúmero de recintos de los cantones Buena Fe, Quevedo y Valencia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.