Construcción de nueva vía en Mocache

Inician los trabajos de ampliación y asfaltado de 15.61 kilómetros de la vía El Zapote – Alejo Lascano – Los Cerritos – Río Macul – San Antonio en Mocache, contará con 24 ductos cajón y 32 alcantarillas, obra que tendrá un presupuesto de $ 3.323.102,38.

El anuncio lo hizo el Prefecto Johnny Terán, en reunión con la comunidad en el recinto Alejo Lascano, para explicar detalles de la obra que se ejecutará en convenio con la Prefectura y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE).
 
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Mocache, Ma. Cristina Holguín, concejales de ese cantón, líderes de varios sectores y ciudadanía en general.

Luis García Casteto del recinto Los Cerritos, dijo que esta vía es un sueño hace más de 20 años. “Esta obra es de gran ayuda para nosotros, sobre todo para los agricultores, con esto se ayuda a todo el pueblo de Mocache”.

Terán indicó, “Más de 22 comunidades rurales contarán con una vía de primer orden que les permitirá trasladar su producción agrícola en mejores condiciones, y los vehículos ya no sufrirán tantos desperfectos como sucede ahora. En los próximos días ya entrarán las maquinarias para ejecutar esta obra tan anhelada por todos ustedes, para mejorar su calidad de vida”.
 
En medio de la satisfacción de los asistentes, el Prefecto señaló, “No solo trabajamos en construcción de carreteras, puentes, lastrados y asfaltados, también asistimos a los agricultores y ganadores, además, hemos instalado 200 puntos de internet en los recintos y atendemos con brigadas médicas y entrega de medicinas gratuitas a la población”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.