Ecuatoriano acusado de violación quedó con libertad provisional

Byron Z., de 19 años, fue detenido el pasado domingo por el delito de “violación agravada” a dos alumnas de la Universidad Zamorano de Honduras. Un juez hondureño puso fina al proceso penal de manera provisional el viernes 25 de marzo de 2022, informó una fuente judicial.

El sobreseimiento fue ordenado por un juez de Letras Penal debido a que “las víctimas se abstuvieron de declarar”, por lo que el acusado será puesto en libertad provisional, indicó el Supremo hondureño en un comunicado.

Según en el mismo documento, las víctimas estaban en la habitación que comparten en Zamorano cuando recibieron una llamada telefónica del supuesto agresor, quien les manifestó que “las iba a visitar a su dormitorio”, a lo que ellas contestaron que “no lo hiciera porque era prohibido”.

Sin embargo, Byron Z., “hizo caso omiso a lo dicho por sus compañeras y, según relatos de las mismas, llegó a la habitación, las obligó a ingerir bebidas alcohólicas y posterior supuestamente abusó sexualmente de ellas”.

La Universidad Zamorano afirmó que ofreció la “asistencia debida a las personas involucradas y sus familias, procediendo conforme a lo establecido en la Ley, notificando a las autoridades” (…) “Zamorano condena enérgicamente cualquier acto de agresión contra sus estudiantes”. La universidad hondureña, que cuenta con más de 1 200 estudiantes de 21 países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó que este país sigue el caso de la presunta violación por parte del estudiante ecuatoriano a dos alumnas de Zamorano.

Fuente: El Comercio

Sobre El Detective

Ver También

Capturan a los roba camioneta

El conductor de una camioneta doble cabina fue abordado bajos amenazas por dos sujetos, quienes estaban armados con pistolas en intentaban robar el vehículo, un celular y dinero en efectivo. Ocurrió en el sector La Margarita de la parroquia Pimocha, en Babahoyo