Fuerte sismo en Ecuador

El sismo de 6.2 en la escala de Ritcher con epicentro en Esmeraldas, se registró en varias ciudades de Ecuador a las 23h28 del sábado 26 de marzo con réplicas de 3.9, 5.2 y 3.5. Varias viviendas han sufrido daños estructurales.

Cientos de personas salieron de sus casas, varias viviendas resultaron afectadas, algunos postes se cayeron y hubo apagones. Las autoridades locales y estatales realizan recorridos para identificar los daños.

El epicentro fue a 11 kilómetros de la ciudad Esmeraldas y se sintió en 11 provincias del Ecuador; también en la zona sur de Colombia. Las autoridades determinaron que hubo 356 personas afectadas, dos viviendas destruidas, 87 viviendas y cinco bienes públicos resultaron con daños estructurales.

Además, una persona falleció y otra resultó herida al caer de un segundo piso. Así lo informó el Presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter. Inocar descartó tsunami debido a que las condiciones que presenta el sismo, no son suficientes para generar uno en las cosas ecuatorianas y en la región insular. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.