El sismo de 6.2 en la escala de Ritcher con epicentro en Esmeraldas, se registró en varias ciudades de Ecuador a las 23h28 del sábado 26 de marzo con réplicas de 3.9, 5.2 y 3.5. Varias viviendas han sufrido daños estructurales.
Cientos de personas salieron de sus casas, varias viviendas resultaron afectadas, algunos postes se cayeron y hubo apagones. Las autoridades locales y estatales realizan recorridos para identificar los daños.
El epicentro fue a 11 kilómetros de la ciudad Esmeraldas y se sintió en 11 provincias del Ecuador; también en la zona sur de Colombia. Las autoridades determinaron que hubo 356 personas afectadas, dos viviendas destruidas, 87 viviendas y cinco bienes públicos resultaron con daños estructurales.
Además, una persona falleció y otra resultó herida al caer de un segundo piso. Así lo informó el Presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter. Inocar descartó tsunami debido a que las condiciones que presenta el sismo, no son suficientes para generar uno en las cosas ecuatorianas y en la región insular. (I)