Trabajos inmediatos solucionaron inconvenientes

El taponamiento de una carretera por la crecida de un río, el deslizamiento de piedras, lodo, árboles y un socavón, ocasionados por la fuerte temporada invernal que azota a la provincia de Los Ríos y a varias regiones del país, se presentaron durante este último fin de semana, ocasionando molestias que fueron posteriormente resueltas.

Personal técnico de la Prefectura de Los Ríos, realizaron trabajos correspondientes para despejar la vía y permitir la libre circulación. El gran socavón se originó en la carretera estatal E-25, a la altura del recinto La Ercilia, perteneciente al cantón Ventanas, lo que puso en riesgo a los conductores en este trayecto.

Una vez conocida la situación, el prefecto Terán dispuso que, de manera inmediata, se traslade el equipo caminero hacia el lugar junto con técnicos quienes, una vez realizada la evaluación de los daños, procedieron a reemplazar las tuberías de la alcantarilla, la misma que se encontraban en evidente deterioro; posteriormente, se colocó material pétreo para el relleno correspondiente.

Otra de las emergencias fue el deslizamiento de taludes en la denominada Ruta Ecológica de Quevedo. Una considerable cantidad de piedras, lodo y árboles se desprendieron de la ladera cayendo a la calzada, lo que imposibilitaba la adecuada circulación. Asimismo se procedió a la limpieza con personal de la empresa pública Vialríos EP.

Urdaneta.- La carretera que une a la parroquia Ricaurte con el sector Isla Bonita, fue afectada por la crecida del río La Pompeya, producto de lo cual, cientos de familias presentaban riesgo de permanecer incomunicadas. Trabajos con maquinaria pesada permitieron evitar mayores inconvenientes.

Johnny Terán, indicó que los equipos de la Prefectura están prestos a intervenir en cualquier emergencia durante la presente temporada. Y que desde el inicio de su gestión, se ha dado especial énfasis a realizar trabajos preventivos de limpieza y desazolve permanente de canales, esteros y ríos . (I)

Sobre El Detective

Ver También

Construcción de aceras y bordillos en Baba avanza en un 59%

Más del 59% de avance registra la obra de acercas y bordillos, que se ejecuta en varios sectores del cantón Baba. Con la finalidad de darles un mejor aspecto y aportar al desarrollo de quienes habitan en estas zonas.