Varios sectores de la parroquia Caracol están inundados

La cabecera Parroquial y varios recintos como; Nueva Fortuna, Las Garzas, San Vicente, La Pinela, entre otros, están inundados por la fuerte temporada invernal que se presenta en la provincia de Los Ríos.

Víctor González, Vocal del Gad Parroquial Caracol manifestó que la situación es complicada, los muros de contención han cedido y varias hectáreas de cultivos se han perdido, especialmente de banano.

El Gobierno Los Ríos ha trabajado con maquinarías para arreglar los muros dañados, al igual que el Gad Babahoyo entregó kits de aseo y alimentos. Pero debido al desbordamiento del río hasta el Subcentro de Salud está anegado.

Esta parroquia, considerada la más antigua del Ecuador, se beneficiará del relleno hidráulico en las próximas semanas. También esperan que este año arreglen la vía La Julia – Caracol que se encuentra en pésimo estado, la cual ya esta en planes de reconstrucción. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.