Vía a Caracol será reconstruida

En un conversatorio con habitantes de la parroquia rural Caracol de Babahoyo, se informó que pronto será ejecutada la reconstrucción total de la vía a Caracol desde el ingreso de la E-25 en aproximadamente 11 kilómetros, con un monto de inversión de USD 1’300.000 dólares. Los trabajos iniciarían después de la etapa invernal.

El prefecto Johnny Terán indicó: “Hay partes que las vamos a alzar más de un metro, se realizará mantenimiento a las alcantarillas existentes, y se colocará la señalética correspondiente” (…) “Esta semana que viene, ya adjudicamos la construcción y asfaltado de la vía que va desde Barreiro hasta El Cuatro – La Unión. Esa ruta es de cerca de 16 km. Con eso se acorta el tiempo de movilización y genera desarrollo y progreso”.

En la vía a Caracol hay un puente en mal estado, que también será intervenido. “Lo queremos alzar 2 metros y enderezar para que sirva definitivamente. En este puente, según el diseño que tenemos, vamos a colocarle una línea de pilotes en sus estribos” señaló Terán.

Otra importante y esperada obra que ejecutará en esta parroquia, es el relleno hidráulico, necesario para mejorar la calidad de vida de las familias de varios sectores. “Serán 245 mil metros cúbicos, que se rellenarán, esto es una inversión de USD 1’480.00 dólares. Baja el nivel del río y empezamos a trabajar”, puntualizó la autoridad provincial.

Epifanio Muñoz, líder del sector San Vicente, dio la cordial bienvenida al Prefecto, y le hizo conocer la necesidad de contar con vías en buen estado, que les ayude a transportar de mejor manera sus productos y llegar en menor tiempo a sus destinos.

Esta ruta, que próximamente intervendrá la Prefectura de Los Ríos, será un aporte significativo para los agricultores, ya que podrán trasladar con facilidad y en mejores condiciones, sus productos agrícolas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

‘Papayita’ fue asesinado a balazos

Un ataque armado en las Calles Mejía y Tercera Peatonal en Babahoyo, dejó un muerto y cuatro heridos. En el acto violento fue asesinado William Cali Murillo, conocido como Papayita de 25 años.