Ministra de Gobierno renunció a su cargo

Alexandra Vela Puga, Ministra de Gobierno, confirmó su renuncia por medio de un escrito en el que expone que se necesita de la muerte cruzada, para preservar la democracia y transformar el país. La renuncia la dio a conocer la noche del martes 29 de marzo del 2022.

Vela argumenta que “el diseño constitucional, las disposiciones de la ley de elecciones, la conducta de la mayoría de los legisladores impiden el progreso del Ecuador y la consolidación de su débil democracia“. En el documento asevera que la Asamblea Nacional “es la principal amenaza para la democracia, el régimen republicano” y el Gobierno de Lasso.

Además en el escrito se lee: “Las fuerzas políticas representadas en la actual Asamblea Nacional, lejos de defender convicciones ideológicas, y buscar el bien común, convirtieron la política en la expresión de intereses corporativos, personales y en algunos casos usaron la representación otorgada en las urnas para el chantaje y la extorsión, anteponiendo a cualquier acuerdo político, oscuros intereses”.

Alexandra Vela lideró el Ministerio de Gobierno desde el 15 de julio del 2021, en reemplazo de César Monge, quien falleció a causa del cáncer. En este cargo estará como nuevo ministro, Francisco Jiménez.

El Presidente Lasso agradeció a la Ministra por su babor y expresó. “El Gobierno Nacional continuará trabajando de forma permanente por el bienestar de la ciudadanía, la protección de la democracia y la creación de un país de oportunidades y seguro para todos”.

La exministra afrontó la crisis nacional por los amotinamientos en el sistema penitenciario, la inseguridad en Guayaquil y participó en los diálogos con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.