Despiden a docente que padece de cáncer en el Ministerio de Educación

La licenciada Sandra Zambrano desde los 17 años, a tenido la vocación para enseñar con dedicación y amor a todos sus estudiantes en Pedernales, actualmente se encuentra batallando de la terrible enfermedad que es el cáncer.

Su hija Kassandra Soledispa, mediante una publicación en Facebook, detalló que desde el 2019 su madre le detectaron cáncer avanzado en el cuello uterino “En septiembre del año 2019, fue diagnosticada con cáncer avanzado cuello uterino, y desde esa fecha su vida ha sido una lucha constante, lágrimas tras lágrimas y sufrimiento tras sufrimiento. Pero con la voluntad de lucha y perseverancia gracias a todas las personas que la han estado apoyándola”.

Por otra parte, la docente le notificaron que ya no podía trabajar en la institución que elaboraba, afirmó su hija “Hace dos semanas fue notificada que sería desvinculada de la institución en la que trabajaba, lo cual queda desprotegida, ya que es su propio sustento. Es atendida en Solca gracias al convenio que tiene con el IESS, pero al ser desvinculada, no tendrá esa ayuda”.

Finalmente concluyó Soledispa, “Mi madre está en etapa terminal y no saben el dolor tan grande al sentirme impotente en hacer algo para ayudarla, ya por si la situación es muy difícil y ahora será mucho más”. (I)

Por: Yester Moyano-El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Iza ordenó abrir vías para el paso de alimentos

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, pidió a los manifestantes, que todavía permanecen en Quito, que el 25 de junio de 2022 sea de descanso y limpieza. También, dijo que el paro continua hasta que el Gobierno acepte los 10 puntos plantados.