Guadalupe Llori convocará al pleno de la Asamblea

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, anunció que convocará para el próximo martes 5 de abril, a una nueva sesión del Pleno, a fin de conocer la petición sobre la conformación de la Comisión Pluripartidista, además de los pedidos de cambios de orden del día que estén en los términos legales correspondientes.

La Titular de la Función Legislativa señaló que a pesar de que no existe la figura constitucional ni legal, no objetará el tratamiento de este tema en la sesión del Pleno: “Como Presidenta he cumplido con mis atribuciones legales y constitucionales y es lo que espero respeten todos los asambleístas”.

Llori explicó que, en la reunión mantenida ayer con los jefes de las bancadas y miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), el sentir mayoritario de los asistentes fue continuar buscando alternativas de solución a este momento complejo. “Interpretando ese sentir asumo la responsabilidad de haber decidido cancelar la continuación de la sesión del Pleno 766 convocada” para el viernes 1 de abril.

En el salón del Pleno se reunieron alrededor de 40 asambleístas entre UNES, PSC y los autodenominados rebeldes de PK, en medio del ambiente político en el que las distintas posturas analizan sus posiciones respecto a la situación que vive la Asamblea Nacional. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fatal accidente deja dos muertos

Dos vehículos chocaron en plena luz del día en donde dos personas resultaron fallecidas. Este lamentable accidente que ocurrió en la vía Panamericana de Quito.