20 ppl fallecidos en la cárcel del Turi

El amotinamiento en la cárcel del Turi fue controlado, según informó la noche del domingo 3 de abril de 2022 el ministro del Interior, Patricio Carrillo. La Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron un operativo de más de cinco horas para restablecer el orden, tras los altercados suscitados en el pabellón de máxima seguridad.

Carillo, detalló que cinco de los cadáveres se encontraban mutilados. Los cuerpos fueron llevados al centro forense para su posterior reconocimiento, proceso que toma entre una y dos horas.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se comunicó que se brinda acompañamiento psicológico y psicosocial a los familiares de las personas privadas de la libertad (ppl).

“Una vez que los cuerpos de los fallecidos sean evacuados del centro de privación de libertad se iniciará con los protocolos para el reconocimiento de cuerpos y la entrega a sus familiares…”, se indicó en un comunicado de esa cartera de Estado.

De los 20 ppl fallecidos por el incidente, de acuerdo a la Fiscalía solo 13 internos fueron identificados por las cámaras de seguridad del centro carcelario. Cinco personas están heridas y en estado crítico, por lo que fueron trasladadas a casas de salud. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Detonan explosivos cerca de la Penitenciaría

La explosión sucedió en lo alto del cerro, ubicado atrás de la urbanización La Rioja, en Daule. Según la Policía Nacional tres hombres murieron desmembrados y calcinados en la madrugada del 20 de mayo, por la mala manipulación de los artefactos.