Protestas por cobro anticipado de peajes

La estación de peaje Los Ángeles, ubicada entre los recintos Fumisa y El Descanso del cantón Buena Fe, nuevamente fue punto de protesta. Esta vez, transportistas de Los Ríos y de otras provincias del país se unieron para rechazar el reinicio del cobro anticipado del peaje por parte de la empresa concesionaria, encargada de la ampliación de la carretera Buena Fe – Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Esta acción de protesta realizada desde las primeras horas del lunes 4 de abril, a la que se sumó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, dirigentes de organizaciones campesinas, representantes de instituciones clasistas y la comunidad en general, se mantuvo inquebrantable por más de cinco horas bloqueada al tránsito vehicular.
 
Se constituyó en una de las manifestaciones de rechazo al cobro de peajes más sentida hasta ahora. Dichas protestas obedecen a que la concesionaria CRSD S.A., no está ejecutando la obra de ampliación pero han iniciado el cobro del peaje.

Terán expresó su apoyo y solidaridad a los promotores de las protestas que buscan ser escuchados y atendidos en este justo reclamo. “Estaremos a la espera de que se definan acuerdos puntuales que permitan atender las aspiraciones de la población”.

En este corto diálogo, también participó la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, acompañada de elementos de la Policía Nacional. (I)
 

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.