Transportistas se niegan a pagar peaje con anticipación

Varios cierre de vía han protagonizado los transportistas de carga pesada en el peaje Los Ángeles, ubicado en el cantón Buena Fe en la provincia de Los Ríos y dicen que está medida es indefinida, en protesta por el cobro anticipado de peaje por parte de la empresa COSAD25.

El lunes 04 de abril, detuvieron sus unidades y exigían que primero cumplan con la ampliación a cuatro carriles de la E25, tramo Buena Fe – Santo Domingo y pedían la presencia del ministro Marcelo Cabrera.

Un día mas los transportistas mantienen bloqueada la carretera estatal E25, a la altura de la estación de peajes, pues sus intenciones son claras; primero la ampliación de la carretera y luego el cobro. Las extensas columnas de vehículos están ubicados en ambos sentidos de la vía E25, lo que imposibilita el paso hacia el norte y sur del país.

“Los transportistas continuarán con esta medida hasta que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera se haga presente en el sitio del conflicto y disponga, de manera inmediata que se suspenda el cobro de peajes. De no aceptar, radicalizarán la medida”, señalaron los dirigentes de la transportación que se mantienen liderando estos plantones.

Al lugar llegó la Gobernadora de la Provincia de Los Ríos, Génesis Blum; y, el Prefecto, Johnny Terán quien expresó su respaldo y solidaridad a todas las acciones que emprendan para evitar el cobro anticipado de peajes sin que antes se cumpla con la obra. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Jorge Glas volverá a la cárcel

El tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena declaró la nulidad del hábeas corpus concedido a Jorge Glas, y dispuso sea localizado y recapturado. El juez, Diego Moscoso dio paso a la nulidad de la acción de protección que tenía Glas.