Trasladan a cabecillas de bandas delincuenciales

Cinco cabecillas de bandas delincuenciales fueron trasladados desde el Centro de Privación de Libertad Azuay No. 1, conocida como cárcel de Turi, al Centro de Privación de Libertad La Roca, en Guayaquil. Esta medida fue dispuesta por el Ministerio de Interior, luego de la masacre que dejó a 20 ppl asesinados, entre ellos seis decapitados, en la cárcel de Cuenca.

Patricio Carrillo, jefe de esta Cartera de Estado dijo que no se descartan posibles reacciones en otros centros penitenciarios. Según el Gobierno un total de 17 de los 20 cadáveres ya han sido identificados y 10 fueron entregados a sus familiares.

Los reclusos, bajo el acompañamiento de agentes policiales y militares, partieron la noche del lunes 04 de abril en un avión militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desde el aeropuerto de Cuenca hacia la base Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

En la pista del aeropuerto azuayo, Carlos Cabrera Ron, comandante de la Policía Nacional, mencionó que se acondicionó un espacio, con el debido resguardo, para los cinco ppl en el centro La Roca, considerado como un reclusorio de máxima seguridad.

Los considerados líderes de grupos delictivos pertenecerían a las bandas Los Lobos y R7, ellos viajaron portando esposas flexibles en sus manos y cadenas en las piernas. De esa manera fueron conducidos hacia el avión por el personal policial y militar.

En la cárcel de Turi, las autoridades indicaron que se recogieron 127 indicios balísticos de cinco armas de fuego, que se usaron para los actos violentos suscitados el pasado domingo. En una requisa se encontraron 50 municiones y dos kilos de cocaína. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Cuerpo en estado descomposición fue encontrado por trabajadores

Sorprendidos y aterrorizados quedaron unos trabajadores al encontrar una persona sin vida en una zanja del recinto de Tres Postes del cantón Yaguachi.