Atención para niños con autismo

Todos los años en el mes de abril se conmemora el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición. El Hospital Milagro del IESS ofrece, entre sus servicios, el de medicina física y rehabilitación.

A través de estas especialidades se brindan terapias de lenguaje y ocupacional, ambas destinadas a mejorar la calidad de vida, en el hogar y en la escuela, de los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Nosotros como terapeutas ayudamos a introducir, mantener y mejorar las habilidades, para que las personas con Autismo puedan ser independientes; siempre esto va de la mano con el trabajo de los padres en casa”, indicó Vanessa Ibarra, responsable del servicio de Medicina Física y Rehabilitación de esta casa de salud.

El área cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por varios terapistas, entre ellos, los de lenguaje, ocupacional y físico, quienes atienden en horarios de lunes a viernes, de 06h00 a 17h00. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.