La primera electrolinera del Ecuador

Una alianza estratégica entre Terpel y Kia Motors, permitió que en Guayaquil se inaugure la primera electrolinera Terpel Voltex, una estación de servicio de carga rápida masiva de 440 voltios, ubicada entre las avenidas de las Américas y Juan Tanca Marengo.

Los directivos de ambas empresas realizaron la primera carga de un vehículo eléctrico en la estación de servicio. La inversión bordeó los USD 100.000, e incluyó la infraestructura eléctrica, obras civiles y el cargador.

Germán Ramírez, gerente general de Terpel Ecuador, indicó que se cobrará 25 centavos de dólar el kilovatio/hora, que para un vehículo con 50 kW de capacidad representaría entre $ 10 y $ 12 por carga completa.

“Es un ahorro importante para la misma autonomía de un vehículo de combustión interna, estamos hablando de una cuarta parte de lo que cuesta tanquear un vehículo con gasolina”, explicó Ramírez, quien destacó que este tipo de electrolineras, con la marca Terpel Voltex, ya operan en Chile, Colombia y Panamá; y reveló que la marca ha generado convenios con varios concesionarios que comercializan vehículos eléctricos en Ecuador.

“En el corto plazo queremos apoyar la adopción de la electromovilidad en el país, fomentando el uso de vehículos eléctricos, y para ello inauguramos estaciones de carga en lugares estratégicos; en el largo plazo apuntamos a ser líderes en la comercialización de nuevas energías en el Ecuador”, sostuvo Ramírez. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Interminable búsqueda de María Belén

Más de 100 uniformados realizan la búsqueda de la abogada Maria Belén Bernal, quien desaparició el 11 de septiembre de 2022, cuando se encontraba con su esposo, teniente German Cáceres del Salto en la Escuela de Policía.