Fiscalía solicita prisión preventiva para Don Naza

La audiencia preparatoria de juicio contra Miguel Ángel Nazareno, fundador de la plataforma Big Money, se suspendió el viernes 8 de abril de 2022. La Fiscalía solicitó al juez Juan Carlos Bowen que convoque a la diligencia por presunta captación ilegal de dinero.

‘Don Naza’ es investigado, junto a su esposa Gabriela y su sobrina Dayana, por supuestamente cometer un delito al recibir miles de dólares por parte de inversores que acudían a su empresa, para luego recibir los montos con un 90% de interés y en un plazo máximo de una semana.

La Superintendencia de Bancos prohibió las operaciones de esta compañía. Nazareno cuenta con una orden de medidas cautelares para presentarse una vez al mes ante la autoridad competente. Sin embargo, no lo ha cumplido, por ello, la Fiscalía solicitó a Bowen que establezca la prisión preventiva.

El juez suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio hasta las 16:00 del jueves 14 de abril. Allí se podría conocer si acepta los pedidos del fiscal del caso.

El pasado 7 de abril Don Naza estuvo en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, con otras personas de su agrupación y con maletines llenos de dinero. Cinco personas fueron detenidas, mientras que Nazareno evadió la seguridad por la puerta de atrás del Ministerio. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

‘Papayita’ fue asesinado a balazos

Un ataque armado en las Calles Mejía y Tercera Peatonal en Babahoyo, dejó un muerto y cuatro heridos. En el acto violento fue asesinado William Cali Murillo, conocido como Papayita de 25 años.