Jorge Glas quedó en libertad

Después de cuatro años y siete meses en prisión, el exvicepresidente Jorge Glas salió de la cárcel de Latacunga, luego que la noche del 9 de abril el juez Diego Moscoso resolviera otorgarle el habeas corpus.

Un grupo de simpatizantes se convocaron en los exteriores del centro de privación de libertad a la espera de la salida del exvicepresidente. También acudieron las asambleístas de UNES Marcela Holguín, Ana Herrera y Patricia Núñez.

El expresidente Correa, también condenado a ocho años por el caso Sobornos, convocó a sus fanáticos a una caravana de Latacunga a Guayaquil. Invitó a los seguidores del correísmo a recibir a Glas durante su trayecto, en Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo y finalmente en Guayaquil.

Por su parte el Gobierno anunció que el Sistema de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) apelará a la decisión del juez Diego Moscoso, quien otorgó el habeas corpus desde la Unidad Judicial de Manglaralto.

La defensa de Glas utilizó el argumento de que la salud del exvicepresidente está deteriorada. El abogado Édison Loaiza hizo referencia al último amotinamiento en la Cárcel de Latacunga, como consecuencia del traslado de los presos de Turi a La Roca.

Glas tenía dos sentencias ejecutoriadas: por asociación ilícita en el caso Odebrecht y por autor mediato del delito de cohecho en el caso Sobornos; también fue sentenciado por peculado en el caso Singue. Está programado para el 11 de mayo la audiencia de apelación en este último caso. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asesinaron a ‘La Diabla’

Sicarios llenaron de plomo a Julia Evelyn De La Torre Briones, de 36 años, conocida como ‘La Diabla’, ocurrió mientras se movilizaba en un vehículo color plateado. Este lamentable hecho ocurrió a las 20h00 del miércoles en la calle Mariscal Sucre en el cantón Yaguachi.