Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, calificó como “incidente bochornoso” la liberación de Jorge Glas, a través del Habeas Corpus que recibió por decisión de un juez de Santa Elena. Por ello, reiteró que a través del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se interpondrá una apelación con los recursos jurídicos correspondientes.
“Este Gobierno rechaza categóricamente la decisión del juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto” (…) “Con la corrupción no se tranza, con la justicia no se juega. Es indignante ver cómo usan el recurso de Habeas Corpus para favorecer a todo tipo de delincuentes”, agregó en un comunicado oficial el domingo 10 de abril del 2022.
Glas salió en libertad de la cárcel de Latacunga. Allí estuvo recluido durante cinco años, sin embargo, Jiménez y la Fiscalía General del Estado recordaron que en contra el exvicepresidente existen dos sentencias ejecutoriadas y una pendiente. (I)