Rico caldo de salchicha en La Tradición

Babahoyo.- Samanta Méndez de 23 años junto a su familia decidieron emprender hace un año y medio en la venta del caldo de salchicha, y es que los babahoyenses se deleitan con estos platos que se comercializan en varios locales de la ciudad, pero “La Tradición” tiene un sabor especial que los hace volver.

De la preparación se encarga su madre, Susana Méndez, y comenta que hace 11 años aprendió a preparar este caldo. “Es una tradición que aquí en Babahoyo, hay locales que venden salchicha y porque esto viene de la familia de mi esposo, de ahí aprendimos”.

También, dijo que trabajó en un restaurante similar en Babahoyo y que eso le ayudó para seguir aprendiendo, luego abrieron su propio local en el casco comercial de Babahoyo. Ahora están ubicados en la Avenida García Moreno entre Juan Montalvo y 18 de Mayo frente a la Iglesia La Fátima.

Samanta es la encargada de administrar el negocio familiar y su esposo, Jorge Uvidia se encarga de la entrega a domicilio. Además ofrecen otros tipos de desayunos y almuerzos.

Los precios de los platos van desde $2, hasta $3 dólares de acuerdo a lo que pida el cliente, atienden de lunes a domingo menos el jueves. Número de contacto 0960078608. (I/F)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.