Socialización de obras para el recinto El Guayabo

Habitantes del recinto El Guayabo y zonas aledañas se reunieron en este sector perteneciente al cantón Baba, para conocer el anuncio de la construcción de la vía Concepción – El Guayabo hasta Matecito – El Progreso, de 4.60 kilómetros de longitud. Esta obra tiene una inversión de USD 874.705 a esta nueva carretera se la alzará 60 centímetros, tendrá una alcantarilla, tres ductos cajones, y con una capa de asfalto de dos pulgadas.

El prefecto Johnny Terán, explicó. “Nosotros tenemos trazada una línea de trabajo, una es lo que tiene que ver con la reparación de carreteras con nuestro equipo caminero, otros temas son los productivos, facilitamos plantas de hartón, cacao y semillas para arroz de mejor variedad, también trabajamos con los ganaderos, realizamos brigadas médicas, igualmente, facilitamos internet en diferentes zonas”.

Los moradores del sector, agradecieron los trabajos que ejecuta la Prefectura de Los Ríos. “Esta es una obra solicitada desde hace muchos años, por lo que agradecemos al señor Terán porque nos atendió y conoce la importancia de esta carretera”.

Otro de los anuncios que hizo Terán, es estar trabajando en un proyecto para los futuros bachilleres. “Si este proyecto sale, se invertirá casi 2 millones de dólares para entregarle a los alumnos de los últimos años de bachillerato, laptops, para que tengan una herramienta de estudios”.

También destacó que avanzan en el proceso para tecnificar mil hectáreas de arroz, con semillas de mejor rendimiento para fortalecer la actividad agrícola en los pequeños y medianos productores. Asimismo mencionó que buscan atender la solicitud de alumbrado público en todos los recintos, ya se reunió con el Gerente General de CNEL, para firmar un convenio que le permitirá trabajar en este pedido, muy solicitado en cada sector. (I)

Sobre El Detective

Ver También

¡Prefectura hace realidad el sueño de los valencianos!

De manera oficial el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo entregará un moderno Polideportivo Especializado para fomentar en la población de Valencia disciplinas como boxeo, lucha olímpica, judo y karate-do.