CAL admite denuncia contra Guadalupe Llori

Con la ausencia de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el 11 de abril de 2022 la denuncia presentada en su contra por el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres, quien la acusa de incumplimiento de funciones.

Según el Legislador, entre otras cosas, Llori suspendió sesiones del pleno sin justificación y con esto se frenó el tratamiento no solo de la creación de la comisión pluripartidista de evaluación, sino también leyes importantes como la de uso progresivo de la fuerza.

Los votos de los asambleístas Ronny Aleaga (Unes), Darwin Pereira (Pachakutik), Johanna Moreira (Izquierda Democrática) y Virgilio Saquicela, quien dirigió esta sesión del CAL calificaron la denuncia. Mientras que, Yeseña Guamaní, también de la Izquierda Democrática (ID), se abstuvo de votar.

Además, se aprobó que la presidencia de la Asamblea convoque a una sesión del pleno para que se conozca la decisión adoptada por el CAL y que, a su vez, permita la creación de la comisión que se encargue del análisis y fallo de esta denuncia a pesar que el coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, advirtió varios supuestos impedimentos para continuar con la calificación. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Detonan explosivos cerca de la Penitenciaría

La explosión sucedió en lo alto del cerro, ubicado atrás de la urbanización La Rioja, en Daule. Según la Policía Nacional tres hombres murieron desmembrados y calcinados en la madrugada del 20 de mayo, por la mala manipulación de los artefactos.