Cobro anticipado de peaje afecta a los transportistas

En un amplio diálogo a través de medios digitales de Los Ríos, el prefecto Johnny Terán habló de varios temas que son de interés para los habitantes de la provincia, entre estas, la principal problemática del cobro anticipado de peajes en la carretera estatal E25, ubicado en el cantón Buena Fe, entre los recintos Fumisa y El Descanso, vía a Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
El prefecto Terán, explicó. “Es gravísimo lo que sucede. En el Gobierno anterior advertimos que no se firmen esos contratos porque la empresa concesionaria no tenía capacidad económica ni capacidad moral, debido a que su principal accionista estaba inmerso en el problema de ‘Arroz Verde’, uno de los escándalos de corrupción que hemos tenido en la historia del Ecuador. Pese a ello, el Gobierno anterior le dio el contrato”.
 
Señaló que dicho contrato está viciado de ilegalidades señaladas en un informe de la Contraloría General del Estado. “Lo grave de todo esto es que el actual gobierno, del cual teníamos la expectativa de que iba a tomar el tema de forma distinta, como al inicio lo hizo, pero luego, parece que acordó con ellos (con la concesionaria) y las cosas están iguales”.
 
“Ahora que todos han salido a hacer plantones en contra de ese cobro anticipado de peajes, reciben amenazas. Ya no amenaza, ni siquiera, el Gobierno. Amenaza el concesionario, se siente con derecho a amenazar. Estimo que no solo hay respaldo (por parte del Gobierno a la concesionaria), sino reparto”, expresó la autoridad provincial.
 
También dijo que la empresa va en contra de lo que dice la Ley y la Constitución, que no se puede cobrar por un servicio que ni el Gobierno ni la concesionaria lo están dando a la comunidad. “A mí me demandaron ante la Fiscalía. No lo hace ni siquiera la Gobernadora, no lo hace el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Lo hace la Policía Nacional”.

La denuncia en contra del Prefecto de Los Ríos fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por un efectivo de la Policía Nacional, luego de que éste participara brindando su apoyo a los transportistas, agricultores, comerciantes y otros activistas sociales, que organizaron un plantón pacífico del 4 de abril en la estación de peajes, Los Ángeles.
 
“Seguiremos luchando y defendiendo a los ciudadanos. Nosotros no fuimos a hacer una paralización de servicios. Los transportistas, agricultores, comerciantes, hicieron un plantón pacífico y me invitaron. Fui a expresarles mi respaldo, me vi con ellos, estuve al lado de ellos y, luego de dos horas, me retiré. Si nos vamos a referir a temas de paralización de servicios, las cosas hubieran sido de manera distinta. Ese peaje ya no estuviera ahí, téngalo por seguro”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.