Embarcación peruana retenida por realizar pesca ilegal

Personal guardacostas de la Armada del Ecuador, en patrullaje coordinado con el Ministerio de Ambiente (MAE), retienen una embarcación de bandera peruana con tres tripulantes, en la reserva marina de la isla Santa Clara, el lunes 11 de abril de 2022.

En la embarcación sospechosa, durante el abordaje verifican que era de bandera peruana y que de las tres personas, dos de nacionalidad venezolana, estaban realizando faenas de pesca dentro de la reserva marina. Los detenidos fueron llevados al muelle y puestos a ordenes de las autoridades competentes.

La Armada del Ecuador informó que de forma permanente realizan operaciones y patrullajes destinados a verificar que las embarcaciones y tripulantes naveguen con documentación marítima que permita su actividad, para contrarrestar las acciones ilícitas en los espacios acuáticos y precautelar la seguridad humana en el mar. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.