La “Fanesca más grande de la provincia de Los Ríos”

Con la finalidad de promover el turismo local y la cultura gastronómica, se realizará el primer festival de la “Fanesca más grande de la provincia de Los Ríos”, evento que se desarrollará el viernes 15 de abril de 2022, en el polideportivo de la ciudadela Campo Elías Peñaherrera, del cantón Montalvo.

Esta actividad que busca dinamizar la economía, contará con la organización de la Prefectura de Los Ríos que ha brindado asesoramiento previo al evento, aportara con la distribución de pantallas y audio para ver en vivo la preparación. También participan jóvenes emprendedores montalvinos del grupo “Picaso Entrepreneurs”.

Carlos Jiménez, director de Gestión Empresarial de la Prefectura , manifestó que; “Es un gusto compartir con jóvenes emprendedores, con este tipo de eventos lo que buscamos es impulsar el turismo. Crear la fanesca más grande de la provincia de Los Ríos es algo innovador. Queremos dar esa pauta de ser los pioneros en hacer algo diferente como provincia”.

El chef Alberto Vallejo, presidente del grupo Picaso, señaló. “Con este evento esperamos vender 1.500 platos de fanescas este Viernes Santo. Contamos con el apoyo de la Prefectura de Los Ríos en lo que es la logística, temas tecnológicos, y la difusión del evento; de la Alcaldía de Montalvo, con algunos ingredientes y con los permisos; y de la Cámara de Turismo, con diferentes capacitaciones como, manipulación de alimentos y otros importantes temas”.
 
Datos    
La preparación de la gran fanesca iniciará a las 02:00 del viernes 15 de abril, a esa hora varios comerciantes se reunirán para empezar con esta jornada. Los ingresos que se recauden en este evento gastronómico serán destinados a fundaciones que trabajan con grupos vulnerables en Montalvo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Golpeado y asaltado en la avenida universitaria

Cuatro delincuentes armados, amedrantaron, golpearon y asaltaron a una persona que se movilizaba en una camioneta doble cabina en Babahoyo.