Presidente peruano propone castración a violadores

Pedro Castillo, presidente de Perú, expresó con indignación. “Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”.

Las declaraciones de Castillo se dan después del caso de secuestro y violación de una niña de tres años que ha conmocionado al país del sur al iniciar la semana santa.

Castillo planteó la propuesta de castrar a los violadores, endurecer las leyes y reforzar políticas de Gobierno para proteger a las víctimas.

El mandatario detalló que, “la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la virilidad e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole’’.

Antecedente
El pasado 12 de abril un hombre de 48 años, identificado como Juan Enríquez García, secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo, al noroeste peruano. La niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la agresión. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Detonan explosivos cerca de la Penitenciaría

La explosión sucedió en lo alto del cerro, ubicado atrás de la urbanización La Rioja, en Daule. Según la Policía Nacional tres hombres murieron desmembrados y calcinados en la madrugada del 20 de mayo, por la mala manipulación de los artefactos.