Campaña de prevención contra secuestro y extorsión

Babahoyo.- Con el objetivo de evitar ser víctima de un secuestro y extorsión la Policía Nacional con grupos especiales, en conjunto con Fiscalía de Los Ríos y autoridades de Babahoyo trabajan en campañas que brindarán información a la ciudadanía para autoprotección de estos delitos.

Juan Ávila, representante de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la zona 8, explicó que la campaña se basa en delitos de secuestro y extorsión y que en la primera modalidad se busca difundir información a la ciudadanía, en la cual también se realizará una capacitación el jueves 21 de abril a las 15h00 en el municipio local “vamos a hablar de qué es el secuestro, extorsión, y medidas de seguridad”.

Karina Guanopatín, Fiscal provincial de Los Ríos, dio a conocer que trabajan en conjunto con la Policía Nacional en esta campaña. Asimismo mencionó que “en los últimos días obtuvimos dos sentencias condenatorias, una de ellas con la pena privativa de libertad de 7 años contra dos procesados por el delito de extorsión”. Y, resaltó la importancia de trabajar con autoridades y ciudadanía para apartar de la sociedad a los delincuentes.

Mario Fuentes García, Crnel de la Policía Nacional en Los Ríos participó de la rueda de prensa e indicó que con el proyecto esperan llevar información a comerciantes, emprendedores y ciudadanía, para evitar ser víctima de antisociales y grupos delincuenciales. (I)

Redacción.- José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Mantenimiento preventivo en pozo 4 en La Chorrera

Según cronograma del área técnica de EMSABA EP, el pozo # 4 del campo de abastecimiento en La Chorrera, inicia proceso de mantenimiento para optimizar su funcionamiento y aprovechamiento de este acuífero que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable.