Permiso por cuenta propia ya no tiene validez

Babahoyo.- Autoridades provinciales se reunieron en la capital de Los Ríos para recordar a la ciudadanía que el permiso por cuenta propia no tiene validez, desde que la ley de tránsito fue reformada en agosto de 2021, en la que este permiso quedó inhabilitado a excepción del traslado de personas.

Víctor Torres, director de la ANT en Los Ríos señaló, “actualmente sólo está vigente el permiso por cuenta propia para el traslado de personas, ya no para productos y bienes como antes se exigía”.

La reunión se da luego que el asambleísta Eduardo Mendoza recibiera varias denuncias, y según explicó, “funcionarios estarían realizando operativos para exigir el permiso por cuenta propia en las vías, especialmente las de segundo orden”.

Mientras que Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE agregó que los agentes de la “Comisión de Tránsito del Ecuador conocen de la reforma a la ley y no se ha dispuesto la ejecución de controles de este tipo que hacerlo es ilegal”.

La Gobernadora, Génisis Blum dijo. “Desde el inicio de nuestro mandato no hemos tolerado ni toleraremos ningún acto de corrupción, si existen funcionarios que están realizando operativos para exigir este documento la ciudadanía debe denunciarlo, sólo así podremos separar a estos malos funcionarios de las instituciones públicas”.

El documento por cuenta propia, es el título habilitante conferido por parte de la autoridad competente, a una persona natural o jurídica para satisfacer necesidades de movilización de personas o bienes, dentro del ámbito de sus actividades comerciales, previo el cumplimiento de los requisitos y el procedimientos establecidos. (I)

Redacción.- José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …