La draga Daule Peripa, llegó a Caracol, donde iniciará los trabajos cuando bajen los niveles de agua y permita cruzar los puentes para la colocación de puntales de la maquinaria junto con las tuberías flotantes y efectuar el rellano hidráulico en sectores como: Mundo Celeste, José Caguana, 20 de Noviembre, 14 de Julio, entre otros.
La Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Gestión de Riego, Drenaje y Dragado, ejecutará el relleno hidráulico en sectores bajos de la parroquia Caracol, perteneciente al cantón Babahoyo en un lapso de 14 meses, segun lo programado.
El Prefecto, Johnny Terán, expresó que el relleno hidráulico mejora las condiciones de vida de las familias de la comunidad. “Cuando baje el nivel del agua empezaremos con estos trabajos para dragar un total de 245 mil metros cúbicos de relleno hidráulico, con una inversión de 1’488.627.40 dólares”.
Marcos Massu, presidente de la Junta Parroquial de Caracol, agradeció al prefecto Terán por el compromiso asumido y dijo que “esta es una obra anhelada por la comunidad hace décadas. El relleno beneficia a todo Caracol, especialmente en sectores donde se inunda en invierno, lo que mejorará el estilo de vida de todas las familias de esta zona”. (I)