Campaña veterinaria en sector rural de Babahoyo

Aplicación de desparasitantes y entrega de vitaminas para animales domésticos, tales como cerdos, perros y gatos se realizan campañas en diferentes comunidades rurales de la provincia de Los Ríos para brindar este beneficio gratuito a las familias de estos sectores.
 
Estas brigadas a cargo de técnicos de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos son parte del proyecto de asistencia veterinaria que se realiza para preservar la salud de las especies menores, y protegerlos del riesgo de contagios de enfermedades que pudieren afectar a los miembros de cada familia.
 
En el transcurso de esta semana, los técnicos estuvieron en el sector Valle Verde de la parroquia Febres Cordero, del cantón Babahoyo, al cual llegaron con esta ayuda sanitaria que fue acogida de manera positiva por sus habitantes.
 
La aplicación de desparasitantes y vitaminas en los animales es de suma importancia para evitar problemas en su salud. Así se busca evitar el contagio de enfermedades zoonóticas, de tal forma que no transmitan los parásitos ni a las personas, ni a otros animales.
 
También se aplicaron antiparasitarios por vía subcutánea y oral, dependiendo de la situación de cada animal, mismo que fue previamente evaluado por los especialistas. Además, recibieron su dosis correspondiente de vitaminas.
 
En las visitas, los técnicos brindaron consejos y recomendaciones a los propietarios de las mascotas y a los pequeños productores de cerdos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener en buen estado de salud a los animales. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Transportista rechazan acción de protección que impide construcción del paso Babahoyo – Jujan

“¡Fuera camaronera, si a la carretera!”, eran los gritos de decenas de agricultores y transportistas que se agruparon en los bajos de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Yaguachi, en donde se tramita una acción de protección interpuesta por la compañía Camarones y Langostinos del Mar, Calademar S.A., en contra de la construcción del Paso Lateral Babahoyo – Jujan.