Encebollado Barcelona un legado familiar

Babahoyo.- En un pequeño local en la Av. García Moreno y Bolívar esquina, en Babahoyo donde actualmente están ubicados, nació la historia de Encebollado Barcelona, un negocio que pasó a otra generación pero que el amor y dedicación a esta labor sigue siendo constante para deleitar a propios y extraños que visitan la capital de Los Ríos.

Gabriela Calvache es la propietaria de este negocio que inició su padre incluso antes que ella naciera. Hace cuatro años falleció el sr. Calvache (52 años), ahora su hija está a cargo del negocio familiar que tiene más de 30 años en la venta de encebollados.

En el local esquinero con colores y representaciones del equipo Barcelona S.C. podrán encontrar encebollados sencillos y mixtos desde $1.50, $2 y $3 dólares, con atención de 07h00 a 12h00 de lunes a domingo y para pedidos a domicilio al 098 622 4982.

Gabriela también comentó que una de las empleadas que trabajaba con su padre aún sigue, se mantiene por bastante tiempo, y los demás son allegados de confianza. A la hora de degustar un encebollado, los comensales no les molestan que el local sea del ídolo del Ecuador como se lo conoce al Barcelona.

Jorge Rodríguez es un cliente habitual, y nos aseguró que lleva alrededor de veinte años visitando el local, desde que estaba el señor Calvache. “El sabor del encebollado muy rico, no se lo puede comparar con otro lugar. ¡El rico encebollado Barcelona!”. (I/F)

Redacción.- José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.