Área pediátrica celebró día de la Madre Tierra

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Madre Tierra, se realizó concurso de dibujo “Cuidar a nuestra Madre Tierra”, un espacio donde los niños afiliados pusieron en evidencia su creatividad en presencia de padres de familia, personal médico y directivos del Hospital General Milagro del IESS, el viernes 22 de abril.

Carolina, madre de una de las niñas hospitalizadas, manifestó “Estoy contenta, agradezco al hospital y a las autoridades porque con esta actividad, no solo les recobra el ánimo a nuestros niños, también, les enseña la importancia del planeta en el que vivimos”.

En 2009, la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), creó mediante Resolución 63/278 el Día Internacional de la Madre Tierra, y designó el 22 de abril como esta fecha con el propósito de crear conciencia en la población y alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, reafirmando así el desarrollo sostenible.

La unidad médica ratificó su compromiso, como institución pública respetuosa y amigable con el medio ambiente, asumiendo la responsabilidad de educar y motivar a los afiliados, jubilados, beneficiarios y ciudanía en general, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policías fueron baleados en Jujan

El terrible ataque ocurrió en las afueras de la gasolinera Primax en el cantón Jujan, provincia del Guayas, cuando los agentes estaban estacionados junto al patrullero.