Debanhi Escobar fue violada antes de morir reveló Derechos Humanos

Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó que la joven Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de su muerte en Escobedo, Nuevo León.

Al dar más detalles sobre el caso, el comisionado afirmó que la joven fue violentada y sufrió varias lesiones en la cabeza antes de su muerte; sin embargo, advirtió que estos hechos se confirmarán después de un segundo peritaje.

“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas”, dijo.

Explicó que las indagatorias muestran que la causa de muerte fue un golpe en el cráneo, aunque no se ha determinado el número de lesiones que le fueron infligidas y continúan las investigaciones.

El comisionado advirtió que por el momento no se puede dar a conocer más detalles del caso, ya que establecieron contacto con la familia apenas hace 10 horas, además de que revelar más información podría poner en riesgo las investigaciones en curso

“Conforme avancemos en las indagatorias les vamos a proporcionar puntualmente detalle a detalle, para que tengan información precisa y lo único que queremos es que la familia tenga paz, tranquilidad, y que encuentren la verdad”, apuntó.

Redacción: El Milenio

Sobre El Detective

Ver También

Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.