Padre de Debanhi no cree que ella cayó en la cisterna y murió

“No tengo miedo porque ya no tengo a mi hija”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, en conferencia de prensa al exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso. Destacó que la zona en la que encontraron el cuerpo fue revisada por cuatro veces y en ninguna ocasión se encontró el cuerpo.

Asegura que tiene datos que no puede relevar a los medios y que los aportara a la Fiscalía aunque ya no cree en ellos, porque considera que le mintieron a él y a su familia.

“Cuatro veces la han cateado ¿Por qué a la quinta aparece? ¿Cómo llegó? no se pudo subir a la barda. Es mentira, es totalmente mentira. Sabemos que está zona es una zona sitiada, no tengo miedo de decirlo”, mencionó Escobar y planteó la posibilidad de que el cuerpo de su hija fuera sembrado en la cisterna del motel, al tiempo que calificó como secuestro el trato que le dio la Fiscalía durante las investigaciones.

“Esto es un secuestro porque me están diciendo ‘súbete a la camioneta te vamos a dar información una vez que se lo llevaron le informaron que había un cuerpo’ […] ¿Cómo que hay un cuerpo aquí, Rodolfo? si has estado aquí cuatro veces, no me salgas con esa información”, indicó el papá de Debanhi quien dijo no confiar en el fiscal Rodolfo Salinas.

Escobar realizó un llamado al presidente de la república, Andrés López Obrador y pidió la intervención de la Guardia Nacional, para que ayuden a esclarecer este caso. (I)

Sobre El Detective

Ver También

‘Papayita’ fue asesinado a balazos

Un ataque armado en las Calles Mejía y Tercera Peatonal en Babahoyo, dejó un muerto y cuatro heridos. En el acto violento fue asesinado William Cali Murillo, conocido como Papayita de 25 años.