Estudiantes universitarios regresan a clases presenciales

Babahoyo.- Los miles de estudiantes que iban ingresando en horas de la mañana del lunes 25 de abril, se mostraron alegres y emocionados con volver a las aulas a compartir con sus compañeros y docentes después de dos años de estar bajo la modalidad virtual.

Un total de 12 mil estudiantes regresan a clases presenciales en la Universidad Técnica de Babahoyo, al 100% con el nuevo periodo académico abril – septiembre 2022, en la que el único requisito para los universitarios en utilizar mascarilla.

No obstante, existen zonas estratégicas dentro de las facultades donde se realiza toma de temperatura y también pueden aplicarse gel desinfectante. En esta primera semana de inducción las autoridades constatan que las aulas se encuentren adecuadas para su funcionamiento.

En cuanto al aforo de estudiantes por aula, el rector Marcos Oviedo señaló que va a depender si el aula es grande o pequeña pueden haber de 45 a 25 estudiantes. La modalidad presencial se dará en las cuatro facultades: FAFI, F.C.S, FACIAG, FCJSE y EXT. Quevedo, pero el Pre Universitario que inicia en junio se mantiene en la modalidad virtual por la falta de aulas.

La etapa invernal dejó consecuencias en la UTB, “en la matriz (campus principal) se inundó medio metro, algunas aulas se vieron afectadas pero con el transcurso de los días, hemos ido ya reparando y reponiendo cosas que teníamos que reparar”, agregó el rector. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.