Segundo taller de periodismo cultural

Con la finalidad de poder brindar capacitación a sus afiliados, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo Los Ríos (CCLR) y el Colegio de Periodistas de Los Ríos (CPLR), vienen trabajando en forma conjunta, es así que el próximo 30 de abril, se realizará el segundo taller “Periodismo Cultural” desde las 10H00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Babahoyo, ubicada en calles General Barona entre 9 de Noviembre y Roldós.  

El seminario, será impartido por Clara Medina Rodríguez, periodista, magister en estudios de la cultura mención en Literatura Latinoamericano, exeditora de cultura en los diarios El Telégrafo, El Universo. Mantiene una columna de reseñas de libros en el suplemento dominical La Revista de diario el Universo; Gestora Cultural.

Además, es creadora y conductora del programa mensual de diálogos literarios “A vuelo de página”, del museo antropológico y de arte contemporáneo de Guayaquil (MAAC) donde actualmente labora. Y, autora del libro “Los herederos del lenguaje, palabra y oficio en 13 escritores iberoamericano”.

El presidente del colegio de periodistas Los Ríos, Miguel Mosquera, aseguró que este será un taller con un tema de mucha valía, por lo que invita a los colegas para que sean parte de esta actividad. “En el proyecto de ir teniendo aliados estratégicos, se firmará un convenio con la Casa de la Cultura de Los Ríos, para intercambio de conocimientos y realización de jornadas de capacitación”.

Henry Layana, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos, hizo conocer que las temáticas que se tratan son importantes a fin de seguir trabajando por el rescate de la cultura, tradiciones e historia de esta provincia. Los asistentes al taller, recibirán certificado de asistencia, validado por ambas instituciones. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Construcción de aceras y bordillos en Baba avanza en un 59%

Más del 59% de avance registra la obra de acercas y bordillos, que se ejecuta en varios sectores del cantón Baba. Con la finalidad de darles un mejor aspecto y aportar al desarrollo de quienes habitan en estas zonas.