Guayaquil no reporta víctimas del Covid-19

Según informe epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud del COE cantonal se detalló que en la última semana hay una incidencia de casos COVID de 0,5 contagiados por cada 10.000 habitantes, aproximadamente 70 casos confirmados la última semana en la urbe, pese a las movilizaciones por Semana Santa aún no hay repunte de casos en los hospitales y centros médicos.

La cifra de fallecidos es de cero en los últimos 15 días, un muerto en los últimos 28 días. En esta última semana hay cero pacientes nuevos ingresados en UCI en hospitales de la Red de Salud (públicos y privados), solo quedan dos pacientes en recuperación.

Asimismo, a nivel clínico, el doctor Alberto Campodónico, del hospital clínica Kennedy Alborada, consideró que la mascarilla debería utilizarse al menos tres meses más y que sea obligatoria la tercera dosis, que tengan un 80 % de la población para estar protegidos de cualquier variante que pueda llegar. “Hay que seguir vacunándose porque esta pandemia es impredecible y es mejor estar preparados”.(I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.